5 TéCNICAS SENCILLAS PARA LA SUPERAR LA CULPA POR LA RELACIóN

5 técnicas sencillas para la superar la culpa por la relación

5 técnicas sencillas para la superar la culpa por la relación

Blog Article



Valoramos este hecho desde un punto de aspecto en que consideramos que lo que hacemos no es bueno, le juzgamos, lo interpretamos, lo valoramos y le damos una valoración negativa.

Los motivos que lleven a dejar para luego esa conversación deben ser razonables y ajustarse a criterios objetivos.

Te puedes equivocar y te sientes culpable y otros hacen cosas voluntarias y que pueden hacer daño a otros y no sienten culpa.

Acotar el contacto con tu expareja es fundamental para sanar. El contacto frecuente solo te hará revivir el dolor y retrasar el proceso de superación. Concéntrate en tu propio bienestar y en tu propio crecimiento.

Este primer paso es fundamental. Has de tener claro por qué merece la pena tomarse un tiempo en soledad pues, de lo contrario, en presencia de el primer miedo o contratiempo correrás a averiguar fuera lo que debería provenir de adentro.

¿Cómo sustentar un equilibrio entre la tristeza y la esperanza al compartir frases de arrepentimiento de amor en un blog sobre frases?

Si crees que el error es malo y te culpas, nunca aprenderás nulo que valga verdaderamente la pena, te mantendrás siempre en la inmovilidad total.

Otra es la forma de afrontamiento. El afrontamiento del sentimiento de culpa no radica en dejar de sentir esta emoción, en erradicarla o evitarla.

La última de las acciones que nos ayudan a incrementar el sentimiento de culpa es el diálogo interno . Deberíamos ser capaces de platicar con nosotros mismos sin reprocharnos nulo. Cuando experimentemos la sombra de esta emoción lo ideal es preguntarnos:

Esta emoción que surge tras un comportamiento, una situación de la que nos creemos responsables o incluso a raíz de esas proyecciones que nuestros padres pudieron dirigir sobre nosotros en el pasado, impacta en singular mismo de diversos modos:

Nos volvemos más desinteresados y dispuestos a brindar apoyo incondicional. Aprendemos a ser pacientes y comprensivos, a escuchar activamente y a ser solidarios en los momentos difíciles.

Pide disculpas, repara y aprende, sobre todo aprende por qué has hecho lo que has hecho, averigua que tienes En el interior de ti que te ha llevado a hacer lo que has hecho, averigua cuál es la programación que tienes incrustada en tu mente que check here te provoca hacer estos actos y aprende para no hacerlos más.

La culpa disfuncional, en oportunidad de resolver un problema, lo que hace es agravarlo e, incluso, convertirse ahora en el efectivo problema: ya no es posible desatarse de los “tentáculos de la culpa”, que lo invade todo. 

Por ejemplo, aunque no podrás apreciar ese brillo en la mirada de tiempo antes y tu corazón dejará de acelerarse al verlo/a llegar porque tus sentimientos en torno a esa persona aunque no son iguales que cuando se amaban.

Report this page